domingo, 8 de abril de 2012

Crónica RUDE CAT 2012

¡¡Hola a todos!! 

Que mejor manera de estrenar nuestra sección de crónicas de conciertos en este blog que hablar sobre uno de los festivales rudos más importante de la península, por no decir el más importante, y sí, eso es, hablamos del RUDE CAT.
Tuvo lugar el pasado sábado 31 de marzo en Salt (Girona), y compartieron cartel Mr. Freak Ska, The Toasters, Dr. Ring-Ding Ska-Vaganza, Bad Manners y Mr. Review. Aquí os dejamos el cartel, por si aún quedaba alguien que no lo hubiera visto:



 

Lo cierto es que la gente siempre ha hablado muy bien de este festival, y no es para menos. El evento se organizó en la sala La Mirona, en Salt, a tiro de piedra de Girona. Muy buena localización, con buenos hoteles cerca, centro comercial con varios sitios para comer y hasta incluso un Lidl donde aprovisionarse bien para el fin de semana. La sala nos gustó bastante, enorme y bastante bien montada, aunque los baños eran auténticas cavernas mugrientas que no hacían para nada justicia con el resto de la sala.

Un 10 para la organización, programación muy puntual, tan puntual que más de la mitad de la gente nos quedamos fuera sin poder entrar hasta el final del segundo grupo por la cantidad de gente que había en la fila.

Tema aparte fue el staff de la sala, que dejó bastante que desear, ya que con la cantidad de gente que acudió, ya podían haberse currado una entrada más ágil, o si no haber puesto dos entradas mínimo. A pie de escenario, lo habitual en estos casos, tíos musculados y hormonados hasta las cejas que a la mínima muestra de euforia te ponían en su sitio, pero sobre todo de una manera educada y amable, sobre todo sin anteponer la fuerza física ni la violencia (nótese la ironía). Aquí cada uno tiene su opinión, ¿que hacían su trabajo? Por supuesto...pero también hacen su trabajo los gUAPOs, los mozos de cuadra, y demás cuerpos de inseguridad del estado, y todos sabemos lo que hay. Desde aquí un saludo a la Asociación Contra la Anorexia y la Bulimia.

Seguimos a lo nuestro, Dr.Ring-Ding estuvo soberbio, dejó de lado su faceta dancehall para otra ocasión (cosa que nos alegró) y nos deleitó con auténticos temas de ska de la mano de su banda (muy elegantes todos, por cierto) y de su trombón, superó nuestras expectactivas y nos dejó muy buen sabor de boca para lo que venía después. Para muestra, un botón:


Había mucha intriga ya que dió que hablar por ahí que se hubiera contratado a Bad Manners, los rumores decían que estaban acabados, pero salieron al escenario y nos mostraron a un Bloodvessel rejuvenecido, se le vió muy en forma y lo dió todo en el concierto, parece que su supuesta reducción de estómago ha dado sus frutos, porque está hecho un chaval, y dejó bien claro que a nuestro gordito favorito aún le queda cuerda para rato. Aquí teneís otro vídeo, es una lástima que no se aprecie bien su chaqueta de leopardo, fue el puntazo de la noche:



Y por último, ya que como hemos dicho antes, por desgracia no pudimos ver ni a Mr. Freak Ska ni a The Toasters, vamos con el concierto de Mr. Review. Los holandeses no nos defraudaron y fue un concierto bastante movido, tocaron todos sus himnos y también lo dieron todo, y como no, Dr. rude nos deleitó con su look de donkey jacket, polo de Fred Perry y una kilt con unas Dr. Martens para rematar, como debe ser tradición en todos sus conciertos. Aquí os dejamos su "One way ticket" con el que nos hicieron bailar como locos:



En resumen, que fue un festival para enmarcar, y esperamos que las ediciones futuras salgan igual de bien y que nosotros podamos volver a estar allí. Enhorabuena para la organización, que seguro que todo les salió redondo.

**Todos estos vídeos fueron grabados en primera fila por nosotros, y están subidos a nuestro canal de Youtube, así que si tienes cuenta, no dudes en suscribirte a nuestro canal, porque iremos subiendo más vídeos próximamente.**


Y eso es todo, esperamos que os haya gustado nuestra primera crónica, prometemos que habrá más y mejores!!


KEEP THE BLACK SOUNDS ALIVE!


1 comentario:

  1. Buena crónica, una lástima no haber podido ir yo... y desde luego una lástima que no pudierais asistir a los 2 primeros grupo, que seguro estuvieron a la altura del resto.
    Salud.

    ResponderEliminar

¡Deja tu comentario!